XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje SS. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje nació en Denkhok en la provincia de Derge al este del Tibet. En 1931 fue ordenado como monje novicio y le entregaron los hábitos ceremoniales y la Corona Negra del Karmapa. Karmapa estudió en el Monasterio de Tsurphu durante cuatro años, profundizando en su comprensión meditativa de los Sutras, los Tantras, el Mahamudra y los seis yogas de Naropa. Desde niño mostró una extraordinaria visión natural y a menudo les hablaba a sus profesores acerca de sus encarnaciones anteriores. A la edad de 23 años, Karmapa…
S.S. el XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje nació en Tíbet el 6 de mayo de 1.983. Es el primer hijo del tercer Mipam Rinpoche, un gran Lama Nyingma, y Dechen Wangmo, la hija de una noble familia descendente del Rey Gesar de Ling. A la edad de un año y medio, el niño comenzó a decir a las personas que él era el Karmapa. Después de que Shamarpa Rinpoche realizara un viaje secreto en 1988 a Lhasa para conocer la reencarnación de Karmapa, Thaye Dorje y su familia escaparon de Tíbet hacia Nepal y posteriormente a la India. En la…
  Como emanación del Buda Amithaba, Kunzig Shamar Rimpoche es el segundo tras Gyalwa Karmapa en la jerarquía espiritual de la Escuela Karma Kagyu de Budismo Tibetano. El 11 de junio de 2014 nuestro querido maestro, el XIV Kunzig Shamar Rimpoche Mipham Chokyi Lodro, falleció en su querido entorno en Renchen Ulm, Alemania, en presencia de miembros cercanos de su familia y algunos de sus estudiantes más allegados. La súbita pérdida para el mundo en general, para el Budismo en particular y especialmente para sus estudiantes, es profunda y de largo alcance. En la jerarquía spiritual de la Escuela Karma…
Lopon Tsechu Rinpoche nació en el Reino de Bután en 1918, y fue uno de los últimos grandes maestros de meditación que recibieron su educación profunda y amplia en el viejo Tíbet. Cuando tenía 13 años de edad, dejó Bután para estudiar y practicar bajo la guía espiritual de su tío el Lama Sherab Dorje en Nepal. Allí recibió una formación completa en el Dharma y meditó bajo condiciones severas en las cuevas de Milarepa y en los lugares sagrados de Gurú Rinpoche. En 1944, Rinpoche se reunió con SS. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje quien se convirtió en uno de sus maestros…
Lama Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama y maestro de meditación en la tradición budista Karma Kagyu. Nació en 1941 en Dinamarca, en su niñez con frecuencia tenía sueños y recuerdos de combates con soldados chinos, en los que protegía a la población civil del este del Tíbet. Después de su servicio militar, finalizó su carrera de filosofía en la Universidad de Copenhague. Posteriormente estudió inglés y alemán en diferentes países. Más adelante, empezó a hacer su doctorado sobre Aldous Huxley y pronto se convirtió en un exponente europeo de la cultura de los…
Hannah Nydahl fue estudiante de SS el 16 º Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, del gran Lopön Tsechu Rinpoche y de muchos otros maestros. Junto con su esposo Lama Ole, ayudó a traer las auténticas enseñanzas del Karma Kagyu a Occidente. Fue la compañera de viaje, traductora y amiga de muchos altos lamas incluyendo a Shamar Rinpoche, Jamgön Kongtrul Rinpoche, Lama Jigme Rinpoche, y otros. Hannah falleció el 1 de abril de 2007, después de una lucha de seis meses contra el cáncer.
Lama Jigme Rinpoche nació en la familia de Su Santidad el decimosexto Karmapa, como el hermano de Kunzig Shamar Rinpoche. Recibió extensas enseñanzas del XVI Karmapa, el cual durante su primera visita a Occidente lo dejó allí como su representante. Desde entonces, Jigme Rinpoche ha estado guiando la sede del Karmapa en Europa, Dhagpo Kagyu Ling en Francia. Además de su capacidad de organización, es muy respetado como lama. Muchos se han beneficiado de sus profundos conocimientos, su comprensión de la vida occidental, y su sabiduría práctica, calidez y humor.
Sherab Gyaltsen Rinpoche, un lama muy respetado del linaje Kagyu, es un "Maniwa", un título dado a maestros de la práctica de Chenrezig que han logrado por lo menos mil millones de mantras Om Mani Peme Hung. Rinpoche fue ordenado en Rumtek por el XVI Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. Un estudiante excepcionalmente dotado, llegó a dominar todos los aspectos del estudio Budista tradicional, desde los sutras y tantras a los rituales, la música y las ciencias, el arte y la composición. Entre sus muchas actividades, Rinpoche es un maestro de retiros en el centro de retiros de tres años de…